jueves, 19 de abril de 2012

Género y publicidad

          DETERGENTE ARIEL

Aquí teneis el anuncio que he elegido para realizar su análisis




• Producto: detergente
• Empresa anunciadora (marca): Ariel
• Soporte utilizado: vídeo
• Duración: 25 segundos




DESCRIPCIÓN DEL MENSAJE AUDIOVISUAL

• Descripción del anuncio:
         En el anuncio se puede ver a una chica que nos explica y nos demuestra como      ahorrar dinero comprando detergente a un precio más costoso, mientras su marido prefiere comprar productos más baratos.
• En el anuncio se pretende transmitir que no siempre lo barato es rentable, además de sensazión de limpieza, olor agradable . . .




DESCRIPCIÓN DEL MENSAJE VERBAL

• “¿Cómo descubrí que Ariel me ayuda a ahorrar dinero? Gracias al tacaño de mi marido, que compraba lo que era más barato para ahorrar y siempre se manchaba ¡Hasta compró un detergente barato!
Pero Ariel líquido te da más por menos, porque con un cacito de Ariel líquido consigues mejores resultados que hasta con 2 de un detergente líquido de marca barato.
Hay dos cosas que nunca cambiarán: que lo barato a veces acaba saliendo caro y que Ariel es mi compra favorita. “


•  El eslogan del anuncio es: ¿Cómo descubrí que Ariel me ayuda a ahorrar dinero?


• La palabra clave del eslogan es ahorrar. Lo importante es conseguir los mejores resultados al mejor precio.




PERSONAJE PRINCIPAL

• El personaje principal es una mujer, morena, estilizada, ropa cómoda. Se muestra al marido elegante, de buena condición física, ya que hace deporte.
• Primero aparece la mujer presentado el producto, sentada; cuando el marido mancha la ropa, discuten entre los dos que producto van a utilizar. Están de pie. Finalmente los dos sentados aparecen satisfechos con la elección del producto elegido.
• Se ven personas con un canon de belleza determinado: delgados, en buena forma, bien vestidos
• Se pretende llegar a un público que compre el producto y en cierta forma se asemeje a los protagonistas del anuncio.



PRODUCTO

• Aparece al principio del anuncio en una parte de la pantalla.
• Durante el anuncio aparece durante toda la pantalla.
• Al final aparece también en una parte de la pantalla.
• El papel del producto es constante.




MÚSICA

• En el anuncio se utiliza una música alegre y relajante, que transmite buen ambiente. Tiene más importancia con  la parte final del anuncio, donde el chico y la chica se muestran satisfechos y contentos, aunque en este anuncio la música no es del todo relevante.



LA LUZ

• En el anuncio predominan los colores claros y la luz, queriendo buscando sensación de amplitud, de impieza, de olores agradables . . .




¿QUÉ NOS VENDE ESTE ANUNCIO?

1.   Este anuncio va dirigido a hombres y mujeres, de clase media / baja, asalariados. Se identifica con cultura europea.

2.   Nos transmite los valores de higiene, elegancia, salud, naturalidad, serenidad, alegría, reflexión, lógica e iniciativa.

3.   Este anuncio propone un estilo de vida elegante, cómodo, moderno, donde hay un culto al cuerpo y se cuida la apariencia. Además de ahorrar sin renunciar a la calidad de los productos que utilizamos diariamente en nuestra vida cotidiana.


Aquí podemos ver un enlace a la página de Weebly Género y publicidad

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