miércoles, 12 de octubre de 2011

MI INSTITUTO. CARTA A UN AMIGO.

Hola amiga:

¿Cómo te va todo? yo acabo de empezar el nuevo curso como recordarás en el IES de Pastoriza, en el municipio de Arteixo,  provincia de La Coruña. Si algún día quieres visitarme tienes que ir a la estación de autobuses y coger el autobús Vázquez, con la ruta Coruña-Arteixo, y te bajas en la parada de Pastoriza, y preguntas por la calle do Lagarto;¡allí estoy yo!

Verás un edificio de color gris, aunque debería ser de colores vivos, que siempre alegran más las mañanas; por cierto ¿tu instituto de qué color es? Tiene cuatro plantas y lo primero que verás al entrar es la sala de profesores y la dirección; ala derecha está la biblioteca –voy mucho en los recreos, ya sabes que me gusta leer, además hay préstamo de libros con un número de registro que tiene cada alumno- A continuación encuentras la sala de mediación, allí seguro que me encuentras mediando en algún conflicto, y después el club de informática. Si quieres ir al baño también están en esta planta, pero están muy sucios, la verdad es que es una pena. A la izquierda de la puerta de entrada ves conserjería, allí Jose y Roberto te ayudarán en lo que necesites, son muy majos. Si continuas por el pasillo verás el aula de apoyo. Y al final la sala de usos múltiples, donde se ha montado una radio “Radio Furoka”, que se emite en el patio una vez a la semana; me gusta mucho.

En la planta de arriba están todas las clases; las de 1º, 2º, 3º y 4º.
Las aulas son bastante amplias, tienen taquillas, un encerado, una pequeña librería, un pequeño armario y pantalla digital. Mi clase es 2ºB, ten cuidado cuando entres porque la puerta está rota.

En la planta de arriba están los departamentos de todas las asignaturas, también tenemos laboratorio de física, química y biología, pero todavía no tengo esas asignaturas. También encontrarás los laboratorios de idiomas, donde yo hago los desdobles una vez a la semana, y las aulas de música.

Si quieres ir al gimnasio tienes que bajar a la planta sótano, donde el año pasado se hacían campeonatos en los recreos, pero este año ya no los hacen, por falta de profesores. Te encontrarás también las aulas de tecnología y la cafetería –allí puedes tomar la merienda en el recreo. Por la cafetería puedes ir al patio y jugar al futbol o al baloncesto.

Este año me gustan todas las asignaturas, pero especialmente música porque el profe monta muy bien las clases.
Por la mañana entramos a las 8:40 y salimos a las 2:20. Los lunes por la tarde también tengo clase de 4:30 a  6:10. Las encargadas de la dirección este año son la directora Antonia, la jefa de estudios, Marta y Élida, la secretaria.
Este año hay muchos recortes en educación así que nos han quitado a muchos profes; no hacemos tantos desdobles. A mí me gustaba porque se podían hacer más actividades y los profesores nos podían atender mejor, sobre todo con las dudas.
Me gustaría que se mejorase la limpieza, hubiese más profesores y más excursiones; echo de menos el club de lectura y los campeonatos en el recreo.

Cuando veas el instituto ya me dirás qué te ha parecido, y si se parece al tuyo. Te espero.
Besos Alba.




PD: te mando una foto del insti, así seguro que lo encuentras…